miércoles, 14 de octubre de 2009

Mi vecina la ¨chismosa¨.

¨Todos tenemos una vecina chismosa¨ es la frase que siempre he escuchado de las personas a mi alrededor pero nunca le habia prestado mucha antención porque soy de las personas que vive muy ocupada entre el trabajo, el estudio y los proyectos, sin pensar que llegaría el día en que viviría en carne propia lo que decían los demás.

Esa mañana como siempre me dirigía hacia mi trabajo cuando mi vecina me llama y empieza a cuestionarme y por no parecer grosera le sigo la corriente, en aproximadamente 5 minutos me hijo muchas preguntas entre las que se encuentan las siguientes:

Donde trabajas?
En una empresa de telecomunicaciones (limitandome a responder)
Hasta que horas trabajas?
Hata las 6 de la tarde señora.
El jóven alto que viene a tu casa los fines de semana es tu novio?
Si
Qué tiempo llevan de ser marinovios?
Muy disgustada le respondí (llevamos 3 años de noviazgo).
Cuando se piensan casar?
No sé (ya me tengo que ir, le dije de mal humor) y lo útimo que recuerdo que me preguntó fué:
Por qué casi nunca te reunes con nosotros los vecinos?
Le dije que mi tiempo casi no me permitía estar en mi casa y que por ende no podía reunirme con ell@s. (la interrumpí y le dije que llegaría tarde al trabajo que luego seguiamos conversando).

Al día siguiente una de las chismosas del barrio no pudo contener toda la información que supuestamente yo le habia dado a Doña María (asi se llamaba la de las preguntas), dejandome paralizada todo lo que ya se comentaba de mi. Doña María se encargó de decir que ella había hablado conmigo y que yo le habia dado la siguiente información:

Ella me dijo que trabaja en una empresa de llamadas eróticas (algo parecido), que el jóven que va a su casa es una especie de novio y marido y que llevan casi 4 años siendo ¨marinovios¨, que sale a las 6 de la tarde del trabajo(quien sabe lo que se queda haciendo por ahí y el pobre novio pensando que está en su casa), ah y me dijo que no se reune con nosotros los vecinos, disque porque no estamos a su altura y lo que vivimos es del cuento ( como que somos chismosos).

Respiré profundo y me dije a mi misma (Que sigan pensando que soy una odiosa, privona) seguiré siendo como hasta ahora soy, una persona concentrada en lo suyo y que no le importa lo que digan o piensen los demás.

Mírame a los ojos.

Dicen que los ojos son el espejo del alma y en nuestro día a día escuchamos mucho la frase ¨mírame a los ojos¨ y es que la misma demuestra seguridad, confianza, honestidad y sinceridad.

Cuando nos enamoramos queremos que nuestra pareja al dirigirse a nosotros nos mire fijamente a los ojos para saber si dice la verdad, cuando nuestros padres nos preguntan algo o nos corrigen les gusta que siempre los miremos a los ojos porque sienten que les estamos prestando atención y la seguridad de que seguiremos sus consejos, cuando dialogamos con nuestros amigos nos gusta que su mirada esté fija en la nuestra porque nos sentimos importantes, escuchados y valorados, cuando estamos en una reunión de trabajo miramos a los ojos a nuestros receptores como muestra de seguridad, confianza y respecto.

En cada una de las áreas de nuestro diario vivir necesitamos mirar a los demás fijamente a los ojos porque es sinónimo de respeto. Hasta en el amor usamos éste elemento y como ejemplo de ello termino con éstas dos lineas:

Cuando me quieras expresar tu amor,
solo mírame a los ojos y te entregaré mi corazón.