jueves, 3 de diciembre de 2009

Por qué es el cigarrillo tu fiel compañero?

Aveces por ansiedad, por nervios, por estres, para mantener mi peso, para estar en onda o simplemente para agradar a mis compañeros de universidad, son las razones que ofrecen la gran mayoría de los fumadores.

Durante nuestra existencia siempre nos rodean personas positivas y de influencia negativa, pero aún no encuentro a alguien que me dé un fundamento que considere correcto y válido para comenzar a fumar. Para mi prender un cigarro y fumar es una pérdida de tiempo y de vida.

Son tantas las razones que tengo para no iniciarme en ese vicio que nunca me he podido imaginar con un misil de esos en mi boca apuntando directo a mis pulmones y dejando un desagradable olor a nicotina en mi piel y en mi ropa, no puedo imaginar mis dientes ponerse amarillo por su causa y mucho menos tener que dedicarle mi tiempo a algo que poco a poco terminaría acabando con mis días aqui en la tierra. No me visualizo salir de una reunión, de clases o levantarme a media noche a fumarme un cigarrillo porque ya no aguanto más y necesito tener en mi boca una cosa de esas que a la larga o a la corta acabarian con mi calidad de vida.

Tengo amigos fumadores y los acepto tal cual son pero nunca me han podido expresar un argumento real sobre el por qué de su vicio, ¨simplemente ese es el calmante y el té que los ayuda a vivir mejor¨.
Respeto la manera de vivir y de ser de cada persona pero no comparto que acaben con la salud de quienes los rodean y de nuestro medio ambiente que en los últimos años tanto daño le hemos causado gracias a nuestros actos y placeres.