viernes, 25 de septiembre de 2009

Las Menores "Moda o Realidad?"

¨Ella se quiere da y el menor le quiere dar, la más linda ta preña pero es menor de edad, la paciencia del señor del frente con su linda nieta, ha ...... con medio barrio y todavía no tiene teta, a la doña no le para, y al papá no lo respeta, dos muchacho y preña (Oh my god) llegó a la meta¨ asi dice la canción ¨Calle es calle¨de dos interpretes del Hip Hop Dominicano los cuales tienen gran influencia en los adolescentes, El Lápiz y Joa.

Las menores desacatadas y sin régimen como diria mi madre, recorren todos lo centros cerveceros de nuestro país y aún sin haber cumplido la mayoría de edad se imponen ante las supuestas leyes que rigen ésta situación.
Al parecer está de moda ponerse una franela amarrada en la espalda o una blusa corta y de tiritos como diciendo ¨Lo que no se excibe no se vende¨ y (mostrando el tatuaje de la espalda baja, el ombligo o el de los senos) y se combinan con unos pantalones jeans tubitos bien apretados y bajitos o una faldita súper corta (enseñando los colaless) y luego le dan el toque final a la vestimenta con unos tennis jordan ( del mismo color de la blusa y la correa) que es una regla de las menores (si no tines unos jordan entonces no tienes flow o estas atras). A todo ésto se ponen de accesorios unos aretes super grandes de fantasía.

El peinado no se que atrás pues es algo que le da el toque original a la vestimenta, se hacen un moño lleno de gelatina con unos pañuelos de diferentes colores combinados con las blusas y los tennis, se risan el cabello con clara de huevo porque dicen ellas que les dura más y porque se ven más bonitos los risos, se ponen los tiritos de los brasieres como venda de los cabellos y casi la mayoria tiene complejo de mujeres con mucha frente porque se hacen el mencionado ¨Lambio¨ tapandose media cara.
Después de ponerse en pinta y en flow buscan un amiguito que tenga una pasola o un motor 115, se suben y se posicionan como si fuera en una motora (en la punta de atras del motor llamese en la cola mostrando la ¨alcancía¨), casi todas tienen una quemada de motor en la pantorrilla pero eso no importa porque son gajes del oficio. Salen a la calle en pandillas osea muchas pasolas y motores con sus respectivas menores detrás y se dirijen a lugares como ¨Mameluco¨, ¨La tablita¨, ¨La Dema¨, ¨A BB donde Correa¨, etc., estando ya en éstos lugares bailan pensando que están en una cabaña, beben como si el mundo se fuera a acabar y le insinuan a los hombres como dice la canción del Poeta Callejero, ¨Vamo a chuliano, vamo a arrartrano, a demagogiano, vamo a degraciano, cuando terminemo bye bye y no vemo y al otro dia ni no conocemo¨.

Es lamentable narrar la verdadera situación de algunas jovencitas que se hacen llamar¨Las menores¨ de nuestro país pero es así, siento vergüenza ajena pués si las generaciones que van subiendo no hacen nada para contrarrestar ésto, valores como la dignidad, honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad etc., van a ir desapareciendo cada vez más.
Será que las jovencitas y/o adolescentes no puede asumir su rol y quieren volverse mujer a destiempo? Si supieran los retos y adversidades que se presentan al cruzar esa linea de niña a mujer a lo mejor las cosas fueran diferentes, pero solo me queda agradecerle a Dios por la niñez pura y sana que tuve y pedirle piedad por las generaciones futuras.