sábado, 19 de junio de 2010

¨Noche de damas¨

Desde hace más de 6 meses mis amigas y yo nos reunimos todos los viernes a desahogarnos, liberarnos del estrés de la semana y a la vez éste hábito se ha convertido en una especie de terapia de relajación la cual consiste en conversar, escucharnos, bailar y disfrutar del buen ambiente que nos brinda el lugar y la compañía de cada una de nosotras.
Hemos convertido un día de la semana en algo diferente, una experiencia que entre chistes feministas, risas, fotos y tragos nunca resulta ser monótona, siempre hay algo nuevo que contar, consejos que recibir y palabras de aliento que nos llenan de paz al saber que no estamos solas.

Para la gran mayoría de las personas, mujeres que salen solas a disfrutar de buena música y de unos tragos entre amigas pues simplemente andan en ¨búsqueda¨, término utilizado para referirse a que un grupo de mujeres que andan solas, que sólo les interesa encontrar otro grupo de hombres que les paguen lo que consumen y que sean prospecto para llegar a ¨algo¨ pero se les olvida que en nuestros tiempos las mujeres trabajamos y ganamos igual o mas que los hombres y que el hecho de salir a divertirse solas no implica que alguien deba pagar la cuenta porque para eso nos hemos empeñado en ser profesionales, trabajar, ganar y producir nuestros propios bienes. Me gustaría que nuestra sociedad sea un poco mas abierta al cambio, que asimilen que salimos a divertirnos sanamente y que los hombre entiendan que las mujeres hemos evolucionado y que por un ¨grupito¨ no debemos pagar todas.

Una gran parte de las mujeres de nuestros tiempos son independientes, autosuficientes y capaces de amar a un solo hombre y ser fiel, simplemente necesitamos confianza, seguridad y protección.

En honor a esas mujeres inteligentes, sinceras, honestas, amigas y compañeras... Chicas las quiero mucho. Faltan muchas pero no por eso son menos importantes, las amo!