miércoles, 13 de octubre de 2010

¨Tatuajes y aretes ¨ un arte con prejuicios

Desde pequeña siento una gran admiración por los tatuajes y aretes, gusto que a mi madre no le agrada ni un poquito. Lamentablemente vivimos en una sociedad machista y de prejuicios muy marcados. Una gran parte de las personas cuando ven a una mujer con tatuajes o aretes en su cuerpo la catalogan de inmediato de ¨putas¨ sin conocer el interior ni los valores que pueda tener y lo mismo pasa en el caso de los hombres pero a éstos les va peor porque de inmediato los tildan de ¨delincuentes¨ y en la mayoría de los casos son solo jóvenes que les gusta el arte de pintar sus cuerpos con mensajes, nombres y dibujos significativos en sus vidas o simplemente por moda.

De igual manera existe discriminación para quienes son creadores y ejercen como profesión el arte de ¨tatuar¨, se piensa que son personas malas y con conductas no aceptadas por la sociedad, sin embargo en su mayoría son artistas que plasman su trabajo en los cuerpos humanos.

A mi criterio personal no debemos juzgar a una persona por su físico o los adornos que decida hacerle a su cuerpo.

Aquí les dejo algunas recomendaciones si algún día decides optar por plasmar en tu cuerpos este tipo de arte:
  • Asegúrate que el material (agujas, tintas, aretes, etc.) que van a utilizar, es 100% esterilizado y no ha sido usado por nadie más.
  • No te confíes de instrumentos que están sumergidos en algún líquido, esto no te garantiza su esterilidad.
  • Si te vas a tatuar, asegúrate personalmente que la tinta este sellada y que no haya sido utilizada anteriormente.
  • No lo hagas en lugares que se vean sucios o de mal aspecto, seguramente hay un sin fin de infecciones.
  • La persona que lo realicé debe usar guantes esterilizados y cambiárselos si toca cualquier otra cosa, durante la sesión.
  • Elige de preferencia a un médico certificado.
  • En cuanto notes cualquier tipo de molestia en el lugar afectado, consulta a tu médico inmediatamente, no trates de usar antibióticos tópicos o cualquier otro remedio casero.