jueves, 1 de octubre de 2009

La super mujer de nuestros tiempos!

El mundo de hoy es competitivo y acelerado, la vida se ha convertido en una carrera donde todos quieren llegar primero a la meta y ésto a su vez ha hecho que la mujer de hoy en día deje un poco atrás el dedicarse solo al hogar y a los niños sin descuidar cada uno de éstos. La mujer se ha transformado en una especie de Robot que debe estar lista y preparada para todo, hacer las labores del hogar y aportar tanto como lo hace el hombre.

La mujer de hoy en día se levanta a las 6:00 am, pone el café y mientras sube el café va planchando la ropa que van a usar su esposo y ella porque ya el uniforme de los niños está listo desde el fin de semana, luego endulza el café y se lo lleva a la cama a su amado esposo mientras le va preparando el desayuno de los niños y se va informando de lo que pasa en el país y el mundo leyendo el periódico matutino. Mas tarde despierta a los niños, los baña, los sepilla y luego les da el desayuno que con tanto amor preparó para ellos y al mismo tiempo ella se arregla para ir a su lugar de trabajo después que lleve los niños al colegio.

Luego en su entorno laboral la mujer se enfrenta con todos los inconvenientes que se le puedan presentar y pone su mejor rostro y su mejor sonrisa para solucionarlos. Dentro del afán en su trabajo toma siempre unos minutos para llamar a sus hijos y cerciorarse de que estén bien, y luego llama a su esposo para saber que tal su día.

Al finalizar su jornada de trabajo se dirige directo a la casa, hace la tareas con los niños, se da un buen baño, comienza a hacer la cena para cuando su esposo llegue la encuentre lista en la mesa, luego de cenar recoge los platos y se pone a fregarlos, mas tarde va a dormir a los niños y a preparar la ropa de ella y de su esposo del dia siguiente y por último se sienta a conversar con su esposo y para colmo también tiene que ahorrar un poco de energía para servirle de desahogo y de amante a su adorado esposo y a lo mejor así convertirse en la mujer perfecta que todo hombre desearía tener.

En conclusión, la mujer de la actualidad tiene que ser ama de casa, profesional, psicóloga, amante y esposa.

No estoy muy de acuerdo con que la mujer debe de realizar tanto las labores del hogar y al mismo tiempo aportar el 50% de los gastos de la casa, si vamos a compartir gastos a la vez debemos compartir responsabilidades del hogar, necesitamos la compresión y la colaboración de los hombres en éste aspecto porque en vez de tener una esposa, algunos hombres se casan pensando que van a tener una esclava y ésto hace que el amor se vaya desvaneciendo poco a poco.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me llamo la atención tu blog porque tengo un libro titulado El Silencio de mi Alma" así que no soporte pasar por aquí y no entrar.

Desirée De Jesús dijo...

Espero que te haya gustado y gracias por entrar.

Abril Lech dijo...

pINTAS UNA TÍPICA IMAGEN DE UNA MUJER ACTUAL CON UN marido machista que no ayuda en nada. Actualmente si la mujer trabaja afuera a la par del hombre el marido también lo hace dentro a la par de la mujer. Al menos es cada vez mas así aquí en Buenos Aires.

Cuando yo tenía los chicos chiquitos mi ex marido que en la casa no hacía nada de nada, ni bañaba o cuidaba a los chicos ni nada, yo vivía agotada, con un trabajo de tiempo completo. Era un espanto. Ahora me pregunto cómo sobreviví.

Pero ese mismo hombre cuando las cosas se le complicaron y le fue solicitada una presencia mayor en la familia se borró completamente y reinicia el ciclo con una mujer que está a su disposición las 24.00 hs del día.

Mi conclusión: las relaciones son como tú lo permites. Debe haber un equilibrio. En todo.

Te dejo un beso

Desirée De Jesús dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo ABril..Gracias por seguir mi blog! Un beso.